{{product.name}} sku:{{product.sku}}
La industria de autopartes abarca diversas empresas y organizaciones involucradas en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos y sus componentes. Es una de las industrias más grandes y con mayor inversión en investigación y desarrollo a nivel mundial. Esta industria forma parte del sector automotriz y se encarga de fabricar y reconstruir diferentes piezas y accesorios para vehículos de motor. Estas partes incluyen elementos como bolsas de aire, sistemas de aire acondicionado, convertidores catalíticos, sistemas de escape, radiadores y muchos otros.
Es interesante saber que la palabra "automóvil" proviene del griego "autos" (uno mismo) y del latín "motivus" (de movimiento), y fue utilizada por primera vez en 1898 para referirse a los vehículos automotores. México se ha posicionado como líder mundial en el sector automotriz y de autopartes, siendo el séptimo productor de vehículos ligeros y el cuarto productor de vehículos pesados. Sin embargo, la movilidad está experimentando cambios rápidos en los próximos años.
La meta establecida por la Agencia Internacional de Energía es lograr que el 60% del mercado de vehículos sean eléctricos para el año 2030. Además, la mayoría de los vehículos para ese mismo año dejarán de depender únicamente de motores de combustión interna, según revela la Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices. Además de estos datos, el gobierno mexicano se ha comprometido a tener al menos el 50% de los automóviles en el país sin emisiones para el año 2035. Esta transformación representa una oportunidad para que México alcance una posición de liderazgo en el futuro de la movilidad.
Aunque esta meta es ambiciosa, es posible de lograr si todos los actores del sector trabajan juntos y se dirigen hacia ese objetivo común.
Artículo no encontrado